Aviso de Privacidad Integral

I. Datos del responsable

Con fundamento en los artículos 2, 3, 6, 16, y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR, S. C. con domicilio en Av. José López Portillo #1460 Int. 25, Colonia Nueva Tijuana, 22435, Tijuana, Baja California, se constituye como responsable del tratamiento y uso de los datos personales que nos proporcione, por lo cual se le informa lo siguiente:

II. Finalidades del tratamiento

Los datos personales recabados serán utilizados única y exclusivamente para las siguientes finalidades, mismas que son necesarias para el ejercicio de lasfacultadesy atribuciones de la responsable:

  1. Registro en el Sistema Informático de Registro, para tramitar la credencial de usuario(a), y demás solicitudes de servicios que se generen, derivados de la contratación de servicios.
  2. Medios de comunicación: información básica de las personas físicas y/o morales, para eventos específicos.
  3. Plantilla de usuario: información básica que permite identifica los datos de los usuarios, para otorgar los servicios correspondientes.
  4. Registro de usuarios: control y registro de los usuarios que ingresan a la plataforma.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten facilitar brindarle una mejor atención:

  1. Difusión: información recabada para difundir y comunicar distintos eventos que se realicen en áreas de otorgar capacitaciones y brindar información relevante de servicios.
  2. Evaluación: información recabada para apreciar la calidad de servicio, lo cualpermite y facilita brindarles una mejor atención a sus necesidades.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades adicionales de difusión y evaluación, esta plataforma le permitirá indicar su oposicióna la Unidad de Transparencia al correo electrónico soporte@apce.com.mx.

Asimismo, le informamos que con fundamento en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la responsable noestá obligada a recabar el consentimiento del titular para el tratamiento de sus datospersonales en los siguientes casos:

  • Esté previsto en una Ley;
  • Los datos figuren en fuentes de acceso público;
  • Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;
  • Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
  • Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
  • Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de atención sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar elconsentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o se dicte resolución de autoridad competente.

III. Tipos de datos personales recabados

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación: Información concerniente a una persona que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como; nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía y edad.
  • Datos de contacto: Información que permite mantener o entrar en contacto con el titular de los datos personales, tales como domicilio; correo electrónico; teléfono.
  • Datos de procesos: Información concerniente a las actividades que describen el desempeño, funciones, datos y referencias de las personas.

Adicionalmente, la responsable informa que se recaban datos sensibles como información económica, industrial, fiscal, comercial, patrimonial o relativa a suidentidad.

IV. Fundamento legal

El fundamento para el tratamiento de datos personales y transferencia son el articulo6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 12 de laDeclaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 17 del Pacto Internacionalde los Derechos Civiles y Políticos, los artículos 68 y 69 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los artículos 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

V. Mecanismos para ejercer los derechos ARCO

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante la Unidad de Transparencia, al correo electrónico soporte@apce.com.mx, la que deberá contener:

  1. El nombre deltitular, domicilio, y correo electrónico para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable de que trata los datos personales;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que sebusca ejercer alguno de los derechos ARCO;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien,si laoposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no está deacuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el correo electrónico que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puedeser ampliado por 10 días más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente, y en su caso, haráefectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito y solo se realizarán cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío.

VI. Datos de la Unidad de Transparencia

Domicilio: Av. José López Portillo #1460 Int. 25, Colonia Nueva Tijuana, 22435, Tijuana, Baja California
Teléfono: 664 6232591
Correo electrónico: soporte@apce.com.mx

VII. Publicación y modificaciones en el aviso de privacidad integral.

Todos los datos de los usuarios, visitantes, personas físicas o morales, y público engeneral son tratados de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que cualquier modificación en el aviso de privacidad se notificaráde manera inmediata a través del correo electrónico que sea señalado para notificaciones.

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