Anexo 24: Auditoría, Administración, Corrección y Supervisión
¿Te falta tiempo o manos? Evita problemas legales, sanciones y estrés por incumplimiento. Te ayudamos.
Cumplir con las disposiciones del Anexo 24 es clave para evitar sanciones de comercio exterior y favorecer la buena reputación de tu empresa IMMEX.
En APCE te ayudamos a gestionar el Anexo 24 de manera eficaz, para asegurar el flujo eficiente en tus operaciones aduaneras y mantener tus beneficios arancelarios y regulaciones no arancelarias.
¿Qué es Anexo 24?
El Anexo 24 es una herramienta automatizada de comercio exterior, que permite consultar de manera automatizada información básica sobre las importaciones temporales y comprobar su legal destino.
En APCE nos encargamos de auditar, administrar, corregir o supervisar de forma impecable el Anexo 24 para que tu compañía maquiladora, industrial o de servicios pueda:
Mantener un control estricto de todas las importaciones temporales que se realizan en tu empresa.
Tener un registro actualizado que mostrar a la autoridad, si te solicita información.
Realizar seguimiento y reportes sobre las mercancías que se importan de manera temporal.
Cumplir con el expediente electrónico y los requisitos que exige la Ley Aduanera para empresas IMMEX.
Evita penalizaciones legales y pérdidas financieras por información desactualizada relativa al Anexo 24
¿Cómo te ayudamos con nuestros servicios de Cumplimiento del Anexo 24?
Facilitamos el diagnóstico y administración del Anexo 24 con el objetivo de cumplir lo establecido por el SAT y el programa IMMEX. Nuestros servicios especializados incluyen:
Reconstruir el Archivo de Pedimentos.
Ejecutar actividades calendarizadas mensualmente.
Revisar la integridad del Anexo 24 de tu compañía IMMEX.
Comparar saldos de pedimentos versus inventario físico mensual.
Prevenir las contingencias que se pueden generar debido al incumplimiento del control de inventarios.
Ofrecer capacitación por temas específicos.
Reconstruir la Documentación Soporte del Activo Fijo.
Corregir el Sistema de Control de Inventarios del Anexo 24.
Supervisar y asesorar mensualmente las actividades en el Departamento de Comercio Exterior.
Corregir las inconsistencias encontradas tanto en importación como exportación, resultado del análisis de la información.
Favorecemos la salud financiera de tu empresa, al evitar multas cuantiosas por información inexacta sobre el valor y la comercialización de tus mercancías.
El Anexo 24 puede funcionar como un autodiagnóstico para tu empresa y es útil para detectar puntos de mejora en su funcionamiento.
¿Qué opinan nuestros clientes?
“Elegimos trabajar con APCE porque se nota que tienen experiencia y que aportan soluciones.
Nos ayuda tener a alguien externo para mantener el control porque nos faltan manos, tenemos la operación encima y no tenemos el tiempo suficiente para dedicar a estos proyectos de auditoría y reestructura así que elegimos trabajar con un despacho externo.
Así cuidamos fácilmente el programa IMMEX y evitamos problemas de incumplimiento con la autoridad e incluso parar la operación.
Con APCE nos sentimos apoyados y la comunicación es muy efectiva, su equipo es muy proactivo. Estamos muy contentos con el servicio”.
Marcelo Castañeda – CMI
¿Qué problemas relativos al Anexo 24 te ayudamos a identificar, evitar y solucionar?
Te ofrecemos el diagnóstico y orientación integral para que evites cualquier incumplimiento del Anexo 24 en tu empresa. Para lograrlo identificamos, prevenimos y solucionamos diversos problemas, como:
Control inadecuado de inventarios
Facilitamos el control preciso de los inventarios de mercancías importadas y exportadas, minimizando riesgos de pérdidas o errores.
Incumplimiento normativo
Cumplimos con las obligaciones fiscales y aduaneras, evitando sanciones y asegurando la legalidad de las operaciones de tu empresa.
Pérdida de beneficios arancelarios
Trabajamos para cumplir los requisitos del Anexo 24 y mantener las ventajas arancelarias establecidas para empresas IMMEX.
Poca transparencia y rastreabilidad
Damos seguimiento a las operaciones y proporcionamos una trazabilidad completa de todas las importaciones temporales.
Retrasos en operaciones
Administramos la documentación aduanera para evitar demoras en las operaciones logísticas y afectaciones en la cadena de suministros.
Errores en registros contables
Trabajamos con mucha precisión para prevenir errores contables, que puedan afectar las decisiones financieras de tu empresa.
Si ya estás en un lío, te auxiliamos y te acompañamos en todo el proceso para mitigar al máximo las consecuencias.
Garantiza el control automatizado de tus inventarios y ten siempre a la mano la información requerida por las autoridades aduaneras
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